Usuarios en línea

Tenemos 67 visitantes y ningun miembro en Línea

Búsqueda de productos

Todo lo que debes saber sobre el huevo

Valoración del Usuario:  / 0

En este artículo vamos a tratar de enseñar los aspectos más importantes sobre un alimento básico en nuestras vidas: el huevo.

Hay multitud de páginas en Internet que ofrecen información acerca del huevos, productos relacionados, propiedades nutricionales, recetas, etc. Sin embrago, hay aspectos mucho más importantes que vamos a tratar aquí: como los distintos tipos de granjas, etiquetado del huevo, aspectos relacionados con la salud e higiene y algunos consejos importantes.

 

Leer más:Todo lo que debes saber sobre el huevo

El huevo y la nutrición

Valoración del Usuario:  / 1
El huevo y la nutrición

Mucho se ha hablado sobre la nutrición y el huevo. En este artículo vamos a aportar algo de luz sobre los valores nutritivos presentes en los huevos, algunas afirmaciones que no son ciertas y datos sobre los diferentes tipos de beneficios que nos aportan los huevos dentro de una alimentación sana y equilibrada.

Leer más:El huevo y la nutrición

El huevo y la salud

Valoración del Usuario:  / 0
El huevo y la salud

Vamos a ver diversos aspectos importantes sobre el huevo y la salud: Trataremos sobre el mito del colesterol, la salmolelosis, cantidad de huevos que se pueden consumir y diferencias nutritivas entre los tipos de huevos.

Leer más:El huevo y la salud

Seguridad en la cocina

Valoración del Usuario:  / 1
Seguridad en la cocina

Las granjas de producción de huevos tiene programas de control sanitario para prevenir la salmonella. Sin embargo, la forma más efectiva de evitar toxiinfecciones alimentarias es la adecuada manipulación de los alimentos. En el caso del huevo es importante seguir estas recomendaciones:

Leer más:Seguridad en la cocina

Preguntas sobre el huevo

Valoración del Usuario:  / 0

 

¿Es digestivo el huevo?

El huevo se puede consumir a cualquier hora. La mayor o menor facilidad para digerirlo depende muchas veces de su preparación. El huevo cocido se digiere mejor que el frito y no es recomendable el consumo de huevo crudo, ya que el organismo aprovecha mejor los nutrientes del huevos cuando está cocinado. No es cierto que el huevo sea malo para el hígado.

 

¿Cómo sabemos que el huevo está fresco?

Cuando se casca un huevo fresco se aprecian dos zonas bien definidas en la clara: una más densa y otra que la rodea más fluida, pero sin llegar a ser líquida. Tanto la yema como la clara quedan bien recogidas, sin desparramarse.

 

¿Son comestibles los huevos con manchas rojas o nubes en la clara?

Las manchas rojas que pueden aparacer en la yema no tienen importancia y se pueden retirar con la punta de un cuchillo limpio. La clara también puede tener nubes que tampoco alteran la calidad del huevo y además son indicios de frescura. 

 

Para más información sobre los huevos puede dirigirse a:

Instituto de Estudios del Huevo

www.instituohuevo.com

www.huevo.org

Social Media

FacebookTwitterLinkedinPinterest
Pin It

Carro de compra

 x 
Carro vacío

Imagen aleatoria

bolsa de stevia.jpg

Boletín de noticias