Usuarios en línea

Tenemos 66 visitantes y ningun miembro en Línea

Búsqueda de productos

Seguridad en la cocina

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Las granjas de producción de huevos tiene programas de control sanitario para prevenir la salmonella. Sin embargo, la forma más efectiva de evitar toxiinfecciones alimentarias es la adecuada manipulación de los alimentos. En el caso del huevo es importante seguir estas recomendaciones:

 Seguridad en la cocina

Almacenamiento

Para mantener la frescura de los huevos debemos conservarlos dentro del frigorífico y respetar la fecha de consumo preferente impresa en el envase.

Los huevos no deben lavarse a menos que se vayan a consumir inmediatamente, porque al lavarlos se destruye la fina capa natural que los protege de la entrada de microorganismos desde el exterior durante su conservación.

Mantenga los huevos en su envase. Éste contiene la información sobre la fecha de consumo preferente, además de proteger los huevos de golpes, olores y sabores extraños.

 

Cocinado

En los hogares, si elaboramos platos en los que el huevo no se cocina, o se hace a temperatura insuficiente (salsa mayonesa, cremas, tortilla poco cuajada...) hay que extremar la higiene durante su preparación. Es recomendable cocinar los alimentos a temperaturas que alcancen los 70ºC para garantizar su inocuidad.

 

Conservación

Si los platos con huevo no se consumen inmediatamente, deben conservarse refrigerados y tomarse durante las 24 horas posteriores a su elaboración. Estas precauciones son especialmente importantes en verano.

Social Media

FacebookTwitterLinkedinPinterest
Pin It

Carro de compra

 x 
Carro vacío

Imagen aleatoria

huevos y cuenco.jpg

Boletín de noticias