Usuarios en línea

Tenemos 60 visitantes y ningun miembro en Línea

Búsqueda de productos

Tipos de granjas

Valoración del Usuario:  / 8
MaloBueno 

Vamos a comenzar el artículo haciendo una distinción de los tipos de granjas según sus instalaciones y manejo, la forma de cría de las gallinas, instalaciones, etc.

Esta clasificación es muy importante, pues como veremos en el artículo "El código de los huevos", el tipo de granja aparece en los huevos y es una fuente de información sobre el origen y forma de cría de los animales, alimentación, etc.

 

Vamos a comenzar la clasificación:

 


  • 3 - Granjas con gallinas en jaulas: 

Las gallinas están dentro de jaulas especiales para facilitar la recogida de los huevos, evitando que se ensucien o golpeen. Por la parte delantera tienen acceso al agua y los alimentos y por detrás se depositan los huevos. Por lo general los animales están las 24 horas en estas jaulas con luz artificial y alimentación constante. Estas instalaciones facilitan el control sanitario y la limpieza. Es el sistema más usado actualmente es España. 


  •  2 - Granjas de gallinas de suelo:

Las gallinas se mueven libremente dentro del gallinero, disponen de agua, comida, ponederos y zonas de descanso. Por lo general no salen al exterior de la granja y cuentan con iluminación artificial. 


  •  1 - Granjas de gallinas camperas:

Las granjas tienen, además de un gallinero como en las granjas de suelo, corrales al aire libre donde los animales salen a picotear, escarbar y darse baños de arena. Las gallinas se rigen por el ciclo de horas de luz natural, tienen una mayor actividad física y la calidad del huevo es mayor. 


  •  0 - Granjas de gallinas ecológicas:

Las instalaciones son parecidas a las granjas de camperas, pero las gallinas se alimentan con pienso de agricultura ecológica y tienen unos rigurosos controles de calidad específicos. Los animales tienen una alimentación totalmente natural, disponen de agua y pienso, además picotean, escarbar y pasan la mayoría del día al aire libre. Cuando la luz empieza a disminuir entran en los ponederos y realizan la puesta. Los ciclos de luz naturales ayudan a la formación de un huevo de mayor calidad. 


 

Para la alimentación de las gallinas se usa pienso compuesto ya sea ecológico o no. Se compone de una mezcla de varios cereales como maíz, cebada, trigo, centeno, etc. a los que se añaden minerales, proteínas y vitaminas para mejorar su valor nutricional.

La forma de cría de la gallina no implica diferencias en la composición nutritiva del huevo.

Social Media

FacebookTwitterLinkedinPinterest
Pin It

Carro de compra

 x 
Carro vacío

Imagen aleatoria

hojas Stevia.jpg

Boletín de noticias