Usuarios en línea

Tenemos 67 visitantes y ningun miembro en Línea

Búsqueda de productos

Formatos disponibles Stevia

Valoración del Usuario:  / 0

La Stevia como edulcorante para consumo humano se puede encontrar en diversos formatos en el mercado. Vamos a ver los diferentes formatos disponibles.

Leer más:Formatos disponibles Stevia

Contraindicaciones y efectos secundarios

Valoración del Usuario:  / 0

La Stevia como edulcorante se ha investigado durante más de 25 años y ha sido aprobada como ingrediente seguro por distintos laboratorios independientes.

El comité de Expertos de la FAO/OMS sobre aditivos alimentarios y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) han concluido que la Stevia es un aditivo alimentario seguro para la salud. Su ingesta diaria admisible se ha determinado en 4mg/Kg.

Leer más:Contraindicaciones y efectos secundarios

Características de la Stevia

Valoración del Usuario:  / 9
Flores de Stevia

Conocida por muchos por Stevia o planta dulce, su nombre científico es Stevia Rebaudiana Bertoni (Euphatorium Rebaudianum). 

El nombre de la especie "Rebaudiana" viene de Ovidio Rebaudi, que fue un químico paraguayo que analizó por primera vez el contenido de esta planta sobre el año 1900.

Bertoni, procede del científico Suizo Moisés Bertoni, que fue el descubridor de esta especie en Paraguay y comenzó a estudiarla a finales del siglo XIX.

Leer más:Características de la Stevia

Propiedades alimentarias de la Stevia

Valoración del Usuario:  / 0

La Stevia, un endulzante sin calorías

El descubrimiento de las propiedades de la Stevia ha supuesto una revolución en el mundo de la alimentación en algunos países como Japón, donde el 49% de los edulcorantes que se consumen tienen su base en esta planta.

La principal ventaja de la Stevia con respecto al azúcar y otros hidratos de carbono simples es su mayor capacidad endulzante y al mismo tiempo la ausencia casi por completo de calorías.

Un gramo de azúcar tiene 9 Kcal, mientras que la Stevia tiene solamente 0.2 Kcal por cada gramo. A pesar de ello, se considera que las hojas de la planta pueden endulzar entre 20 - 30 veces más que el azúcar.

Leer más:Propiedades alimentarias de la Stevia

Propiedades medicinales de la Stevia

Valoración del Usuario:  / 1

La Stevia ha sido utilizada durante siglos por los nativos guaraníes, sin embargo hacia principios de 1900 no se estudian sus activos de forma científica, y no es hasta la década de 1970 cuando se empieza a cultivar en distintas zonas del mundo. Su producción ha propiciado que se use como fabricación de medicamentos, medicina tradicional y para el tratamiento natural de diversas afecciones.

Leer más:Propiedades medicinales de la Stevia

Social Media

FacebookTwitterLinkedinPinterest
Pin It

Carro de compra

 x 
Carro vacío

Imagen aleatoria

plantacion Stevia.jpg

Boletín de noticias